Cómo poner música en tu blog
Gracias a la gentileza de Miguel Esquirol, esta semana estoy invitado a participar de este espacio. Dado que en mi blog no toco ciertos temas, esta será una oportunidad para tratarlos.
En este mismo blog, hace un par de semanas, Mario Durán (el Padrino) dio algunos consejos que pueden ayudar a captar más lectores. Sin embargo, creo que sus sugerencias sólo ayudan a tener más visitantes, y creo que en el caso específico de los blogs, es necesario hacer una distinción entre lector y visitante.
Quienes tenemos acceso a internet solemos, con mayor o menor frecuencia, explorar la blogósfera e ingresamos a diversos blogs, muchos de los cuales, por distintos motivos, no llegan a interesarnos, de tal forma que salimos de ellos sin leer nada. Pero si alguno de estos blogs tiene contador de visitas, nuestro fugaz ingreso queda registrado en él (lamentablemente, no se pueden contabilizar las lecturas).
¿De qué sirve tener visitantes que no leen nuestros post? De nada, creo yo; pero quienes están interesados en ganar algún dinerito con sus blogs (cosa que no critico) o figurar en algún tipo de ranking, saben que cualquier visita, corta o prolongada, ayuda a incrementar el registro del contador. En este caso, los consejos de Mario sirven a cabalidad. Pero para los que sólo estamos interesados en los lectores, sus consejos, sin dejar de ser útiles, resultan insuficientes.
Pues bien, el problema es cómo lograr que los visitantes se conviertan en lectores; esto, lógicamente, está determinado por varios factores. Podemos controlar algunos factores (diseño, temática y estilo), pero la mayoría son ajenos a nuestra voluntad, pues dependen de aspectos materiales (acceso a internet y velocidad de conexión) y personales (idioma, preferencias, cultura, educación, estado de ánimo, etc.) propios del potencial lector.
Sobre la temática y el estilo no puedo aconsejar nada, ya que cada quien es libre de expresar lo que le de la gana, de la manera que mejor le parezca. Pero sobre el diseño del blog sí puedo plantear una sugerencia.
Muchos blogueros, con el fin de enriquecer el diseño, insertan demasiados “adornos” en sus blogs; es decir, mascotas virtuales, mapas, chat, calendario, videos, música, etc. Si bien estos elementos le dan mejor pinta a un blog, lo cierto es que también lo hacen más pesado y, por ende, más lento al momento de visualizarlo. Muchos visitantes tienen conexiones lentas, por lo que podrían impacientarse y decidir abandonar un blog si tarda mucho en visualizarse, perdiéndose así a un potencial lector.
Para quienes estén interesados en insertar música en su blog, le ofrezco un paquete que contiene un mini-tutorial y el software necesario para que el reproductor sea lo más liviano posible. Pueden descargarlo presionando AQUÍ.
Espero que les sea de utilidad.
En este mismo blog, hace un par de semanas, Mario Durán (el Padrino) dio algunos consejos que pueden ayudar a captar más lectores. Sin embargo, creo que sus sugerencias sólo ayudan a tener más visitantes, y creo que en el caso específico de los blogs, es necesario hacer una distinción entre lector y visitante.
Quienes tenemos acceso a internet solemos, con mayor o menor frecuencia, explorar la blogósfera e ingresamos a diversos blogs, muchos de los cuales, por distintos motivos, no llegan a interesarnos, de tal forma que salimos de ellos sin leer nada. Pero si alguno de estos blogs tiene contador de visitas, nuestro fugaz ingreso queda registrado en él (lamentablemente, no se pueden contabilizar las lecturas).
¿De qué sirve tener visitantes que no leen nuestros post? De nada, creo yo; pero quienes están interesados en ganar algún dinerito con sus blogs (cosa que no critico) o figurar en algún tipo de ranking, saben que cualquier visita, corta o prolongada, ayuda a incrementar el registro del contador. En este caso, los consejos de Mario sirven a cabalidad. Pero para los que sólo estamos interesados en los lectores, sus consejos, sin dejar de ser útiles, resultan insuficientes.
Pues bien, el problema es cómo lograr que los visitantes se conviertan en lectores; esto, lógicamente, está determinado por varios factores. Podemos controlar algunos factores (diseño, temática y estilo), pero la mayoría son ajenos a nuestra voluntad, pues dependen de aspectos materiales (acceso a internet y velocidad de conexión) y personales (idioma, preferencias, cultura, educación, estado de ánimo, etc.) propios del potencial lector.
Sobre la temática y el estilo no puedo aconsejar nada, ya que cada quien es libre de expresar lo que le de la gana, de la manera que mejor le parezca. Pero sobre el diseño del blog sí puedo plantear una sugerencia.
Muchos blogueros, con el fin de enriquecer el diseño, insertan demasiados “adornos” en sus blogs; es decir, mascotas virtuales, mapas, chat, calendario, videos, música, etc. Si bien estos elementos le dan mejor pinta a un blog, lo cierto es que también lo hacen más pesado y, por ende, más lento al momento de visualizarlo. Muchos visitantes tienen conexiones lentas, por lo que podrían impacientarse y decidir abandonar un blog si tarda mucho en visualizarse, perdiéndose así a un potencial lector.
Para quienes estén interesados en insertar música en su blog, le ofrezco un paquete que contiene un mini-tutorial y el software necesario para que el reproductor sea lo más liviano posible. Pueden descargarlo presionando AQUÍ.
Espero que les sea de utilidad.
3 comentarios:
"cómo lograr que los visitantes se conviertan en lectores"?... una pregunta que aun se hacen muchos bloggers.. que buscan lectores claro..
La diferencia entre visitante y lector. Lo explicaste muy bien.
Lo del minitutotial perfect, quiza haga falta una ayuda visual, y mostrar los links de los servicios a utilizar.
Saludos
Hola Estidex, creo que con algunos contadores sí se puede saber si te leyeron o no, según el tiempo de estadía en tu blog.
Salud.
la idea es atraer primero los visitantes... luego se espera que estos se conviertan en lectores frecuentes...
Publicar un comentario