Para leer rápido en la red

Agradecer a los administradores de blogsbolivia por la invitación, trataré esta semana de informarlos con lo mejor que pueda, no solo con literatura.

Bueno. Hace mucho quise postear sobre una herramienta para leer textos digitales. Como hay tantos blogs por descubrir, tantas noticias por saber, ¡tantos libros por leer! (dicen que hace daño leer desde la pantalla, pero por lo menos yo no he aumentado mi dioptría); o sea, como el mundo se descubre gracias a la lectura, tanto mejor si lees más y rápido. Muy rápido.

Basta de rodeos, se trata de un programa que sólo se puede utilizar conectado a internet y no necesita instalación. Es el ZapReader (que todavía está en versión Beta) de Ricky D. Spears. Funciona así: entras a su página, presionas Reader y copias en el espacio central el texto que quieras leer rápido. Apretas "ZAP it!" y listo. Puedes regular la lectura en Settings.

A veces cuando utilizo esta herramienta me siento como Neo, el de Matrix, metiéndome datos en la cabeza a más no poder. Leyendo a 300, 400, 500 y más palabras por minuto. ¡Hay textos de autoayuda que los leí a 600 p.p.m! Es cierto, no llegaré a ese lector perfecto que, según los libros de lectura rápida, lee a 700 por minuto, me conformo con 600 para algunos libros.

Este programa aprovecha esa capacidad de la vista de retener cada golpe de vista, solo que aquí no avanzas de izquierda a derecha como en los libros impresos, las palabras aparecen y desaparecen (ahora entiendo cómo los mejores conductores de noticias en Tv y algunos políticos miran las cámaras sin pestañar y parece que saben datos de memoria). Se puede regular para leer palabra por palabra o por grupos. Eso depende cuánto abarcas con un golpe de vista.

Alguien antes me decía que no leía palabras, me decía que leía en bloques, "todo depende de la práctica", acotaba. Yo sonreía escéptico. Ahora parece que con el zap es posible leer un libro de 250 páginas en 60 minutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja oie que buen dato a ver lo probare :D jajaja XD saludos!

angelcaido666x dijo...

grax por la info.

varios provisionales dijo...

Conozco ademas de un software que desarrolla las tecnicas de lectura rápida muy bueno y puedes con la practica a leer 1000 palabras por minuto. se llama Optilec. y lo consigues en http://www.relevante.biz/revistaoptilec/revistaoptilec.htm es un producto realmente bueno y de poco costo apenas un 5% de lo que cuesta un curso normal de tecnica americanas de estudio.
Además alli pueden contactarlos.
Ahh y puedes probarlo colocan 2 nivels para ensayarlo

Director-Editor dijo...

Un saludo desde la frontera colombovenezolana, específicamente desde la ciudad de San Antonio del Estado Táchira.
He encontrado su página bien interesante para un futuro comunicador social, por consiguiente como director del web-blog "Grupo Bolívar Editores", necesito de su consentimiento y aprobación para colocar a "Blog Bolivia Invitados" en nuestro sitio web.
Visite: http://grupobolivareditores.blogspot.com http://notisan.blogspot.com
http://juananoticias.blogspot.com
Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

la pagina esta buenisina, se pueden leer todas las noticias en la mitad del tiempo que lo hacias antes. MUY RECOMENDADO . saludosss