Buscando emprendedores web

De todos los invitados hasta ahora de BlogsBolivia creo que soy el menos conocido en la blogósfera boliviana así que para empezar les contaré un poco más acerca de como me introduje a este entorno participativo conocido como blogs.

Si bien trabajaba en el ámbito tecnológico no encontraba la utilidad de tener un blog hasta mi salida a Alemania donde lo comencé a emplear como un diario personal y bajo un seudónimo del que aparentemente no quedan rastros. Al año siguiente me di cuenta del valor de expresar mis opiniones bajo mi firma y abrí un par de blogs sobre tecnología en español e inglés. Mi motivación por dar un valor añadido a lo que publicaba me indujo a moverme de Blogger a mi blog actual, que es algo desconocido y no fue actualizado desde Mayo de este año, exactamente el mes en que descubrí el movimiento en la blogósfera boliviana.

Cuando escribí mi último post me encontraba planificando mi retorno al país y mientras buscaba información me enteré de MundoAlReves, el MetroBlog - La Paz y Corbec entre otros con lo que comencé a prestarle más atención a los bloggers nacionales. Si bien no todos los bloggers son emprendedores, un emprendedor web se da a conocer por su blog y bajo esa premisa me dediqué a leer la blogósfera boliviana durante estos últimos meses e inclusive conocer a algunos bloguivianos en vivo.

Me identifico con el movimiento del conocimiento libre por lo que mi motivación actual es detectar y apoyar emprendimientos web con los conocimientos y recursos que tengo a mi alcance. Si necesitas apoyo o asesoría en algún proyecto o idea, solo contáctame o comenta en esta entrada. Durante esta semana estaré escribiendo en este espacio un poco más sobre actualidad.com.bo, algunos datos de la blogósfera nacional y si el tiempo alcanza, algunas ideas/proyectos en gestación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que haga algo tan común; pero con un toque pequeño de algo nuevo, puede cambiar el rumbo de lo que se hace hasta ahora... el detalle del resto de los blogeros es que algunos nos arriesgamos; como que somos más locos... como que tenemos un código fuente diferente... jejejejeje

Saludos cordiales, gracias por ser parte de este mundo.