Queridísimos compatriotas inmigrantes:





Queridísimos compatriotas inmigrantes:

VER: http://blogextremo.com/clandestinoboliviano



Me llamo Ramón Rocha Monroy y me dicen Ojo de Vidrio. Soy inventor del ch’akigrama, con el que se divertían sus padres, trabajé mucho tiempo en el diario Los Tiempos y ahora soy columnista del diario OPINIÓN y de http://www.bolpress.com/, y quiero ponerme al servicio de ustedes.

Mi propósito es abrir un espacio común para que todos cuenten sus testimonios de vida, para que relaten sus penas y alegrías, sus quejas, sus encargos a los familiares que se quedaron en Bolivia. Quiero ayudarles a escribir sus experiencias y a comunicarlas a todo el Planeta. Quiero que me encarguen visitar a sus padres, abuelos, hermanos, parientes, para tomarles fotografías, compartir con ellos y escribir noticias sobre ellos. Quiero, en fin, que ustedes sientan que aquí en la Patria hay una mano amiga, un viejo periodista que quiere contar todo lo que les pasa tan lejos de nuestra tierra; quiero mandarles comentarios, sabores, aromas, sonidos de nuestra Patria, y volcar mi experiencia como escritor y periodista para transmitirles CONSEJOS PARA ESCRIBIR (MÁS) MEJOR.

Necesito que me escriban, que me envíen sus e-mails, que me cuenten sus experiencias, con nombre y apellido, con seudónimo o anónimas, no importa. Todos somos bolivianos, aunque vivamos lejos de la Patria. La Pachamama es TODA la TIERRA, y como hijos de la Pachamama, tenemos el derecho de vivir en cualquier rincón del Planeta donde consigamos trabajo, ingresos y una vida digna. Somos ciudadanos del mundo porque somos hijos de la Tierra, de la Pachamama.
Como dice Manu Chao:

Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
Pa' una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la dejé
Entre Ceuta y Gibraltar
Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Por no llevar papel
Perdido en el corazón
De la grande Babilón.

¡Un fuerte abrazo!!!!

1 comentario:

utópico dijo...

Muchas gracias por las palabras, ya le estare mandando mi email.
Un saludo desde Boston, USA.