ADSL

Cuando empecé en esto de las computadoras, todo era más fácil. No había Internet, no habían tantos cablesitos que vienen y van y forman una sopa fideos “cabellos de ángel” detrás de la computadora, no señor. Uno tenía el CPU, el monitor y una impresora, y lo de los cables era meter las rayitas en los agujeritos y punto. Bueno, estamos hablando de hace más de quince años.

Poco a poco se ha ido complicando el asunto a tal extremo que hoy por hoy me siento totalmente perdida en este tema, así como Adán en el día de la madre.

Hoy mi suegro tenía que mandarme unos requisitos para unos trámites al mail, pero al conectarme:

Error 678 – El equipo remoto no responde…para obtener más detalles haga clic en más información…etc.

Bueno, como soy toda una experta en estas vainas, mejor llamar al soporte técnico:

(Servicio Técnico) ST - Buenas noches, habla Henry en qué le puedo ayudar?
(Vania B.) VB - Hola Henry no puedo conectarme a Internet. Tengo ese ADSL que es por horas y hay que marcar.
ST - Muy bien. Puede que su módem se haya recalentado. A ver…apague su módem.
Préntesis: me pongo supernerviosa cuando me dan instrucciones por teléfono para estos asuntos medio tecnológicos así que me atufo al extremo
VB - Un ratito please. Ese aparatito plomito con lucecitas no? (no boluda el elefante rosado con ojos de perro azul, pienso al mismo tiempo)
Encuentro el aparatito doblada en cinco y (qué emoción) estaba apagado, por eso no conectaba. Me siento con un letrero que dice "patéame" en la espalda.
VB - Este…las lucecitas no están encendidas, creo que estaba apagado. Con razón.
ST - Bueno señora (bestia peluda) prenda el módem e intente nuevamente, probablemente ese haya sido el problema. (otra vieja pelotuda que no se fija antes de llamar)
Cuelgo, encuentro el mentado botoncito y prendo el modem famoso. Bueno, entonces a conectarse…
Error 691- Se denegó el acceso por que el nombre de usuario y/o contraseña no es válido en el dominio.
Ajá, y ahora cuál merde era mi nombre de usuario. A buscar el papelito de conexión…nada. Llamo otra vez a servicio técnico:

ST - Buenas noches, habla Henry en qué le puedo ayudar?
VB - Hola Henry, llamé hace cinco minutos. No puedo conectarme a Internet otra vez, esta vez porque no tengo idea de cuál es mi usuario ni menos mi contraseña.
ST - Muy bien señora (vieja de &%#`*)
VB - Ah acabo de encontrar el nombre de usuario, es MNB
ST - Muy bien, encontró su contraseña?
VB- Nop
ST - Intente 1234
VB - Mmmm no creo que sea 1234. aquí hay como 10 o 12 puntitos, más probable es que sea “yo soy la flor silvestre que marchitó el olvido”
ST - (en un tono super serio) No creo señora, es muy largo
VB - (Ya sé, era broma pedazo de gil) ah bueno.
ST- Vamos a intentar buscar le registro de su contraseña con su número de teléfono aquí en la oficina.
VB - Es el 3333333
ST - La señora Vania Rosemary Balderrama de Aguirre
VB - Ajá (qué vergüenza, ahora sabe cuál es el nombre de la gil que no sabe dónde está parada)
ST - Mmmm… intente xx@adsl
VB - Nada
ST - Muy bien, vamos a conectar desde el principio. Váyase al inicio (sabe dónde queda boluda o se lo dibujo?)
Accesorios/Comunicaciones…/Xxx/Xxx
Cuál quiere que sea su contraseña

VB - xxx
ST - Muy bien escríbala sin espacio
VB - (soy boluda pero no tanto) ya está
ST - Repita
VB - Yap (insisto, soy boluda pero no taannnto, aunque con mi perfil solo faltaba que repita la contraseña en voz alta, con eso ganaba la medalla a la boludez tecnológica)
ST- Muy bien señora, ahora x. Ya tiene el ícono en el escritorio?
VB - Ajap
ST - Conéctese
VB - Ya….Ya! ya me conceté
ST - (Aleluya, se hizo la luz, pajarona) Qué bueno
VB - Muchas gracias
ST - De nada estamos para servirle
VB - Hasta luego

Realmente qué paciencia. Seré yo la más imbécil de las que llamó? Espero que no. En fin, me imagino que los operadores de soporte técnico de Cotas pasan clases de autocontrol y como requisito tienen que tener la paciencia de Job. Pese a que me atendió con mucha educación siempre imagino que estos chicos están pensando todas las cosas que están en el diálogo de arriba en los paréntesis y me da ganas de reir mientras me están dando instrucciones.

2 comentarios:

angelcaido666x dijo...

jejejejejej por lo menos alla te atendieron bien..

Aca si que son unos lisos para eas cosas los de COTEOR pues ni fu ni fa, y justo la PC se arruina en feriados o fines de semana, de no ser por ciertos contactos que tenemos capisimos en esta area pues....

Bueno la que sufre es mi mama que esta acostumbrada a chatear en feriados y que no entiende que el error es de la central.....

a veces hasta nos dice y para que han estudiado pues....

que buen post Vania..

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

jajajaja que divertido. Definitivamente son las cosas que deben ir pensando ambos bandos a medida que avanza la conversación. A mi me paso con COMTECO, no podía ver las noticias por internet. Creo que hablé hasta con gerencia. Nunca entendimos cual era el problema. Lo unico que sé, es que cuando formatee la compu y reinstale el windows, esta vez original, funcionó perfectamente. :S