Internet en el tercer mundo


Navego por internet, escribo mis blogs desde cafe's internet ubicados en cualquier punto de las ciudades de El Alto y La Paz, la practica hace el maestro, pero hoy me llamo la atencion un hecho que me recuerda que estamos en un pais del tercer mundo, dos señoritas de colegio fiscal (dependiente del estado boliviano) se acercan al dueño del cybercafe:
- Necesitamos informacion sobre .....
- La maquina ocho.
- No sabemos usar internet...
- ah?
- Queremos la investigacion ya hecha.
- Por el uso de internet, tanto... por la impresion tanto...
Las niñas al consultar sus bolsillos fueron a buscar mas dinero.

Hugo escribio sobre el mismo tema:

Sin embargo quizá el trabajo mas rentable que hice y que aun me deja cargo de conciencia es el hecho de realizar trabajos de Internet a jóvenes, niños y hasta profesionales, trabajos demasiado fáciles, pero que ya sea por pereza, falta de tiempo o falta de conocimientos, no lo podían realizar y me ofrecían dinero y hasta me suplicaban para que yo los realizara. (leer +)

Nosotros que sabemos navegar por la red de redes,
¿que estamos haciendo para superar tan lamentable panorama?

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy dueño de un ciber cafe estoy hace dos años exactamente en este negocio. cerca tengo como tres colegios todos dependientes del estado Boliviano, en un principio esto del internet era utilizado solo para juegos y el uso del msn tenia a muchos alumnos que investigaban pero no tenian ni idea de como utilizar una pc ahora es totalmente diferente ahora realizan sus trabajos solos, para mi esto de no saber no es motivo para alarmarse y mucho menos menospreciar a los estudiantes que no saben. yo vivi mucho tiempo en Estados Unidos y conoci a muchos estudiantes de secundaria que solo sabian jugar y nada mas si uno les decia que hagan un trabajo lo fotocopiaban y punto. nadie nace sabiendo y no todos saben las mismas cosa.

atte israel R.H.