Los blogs más activos en Julio

Usando el número de artículos publicados como medida para identificar los blogs bolivianos más activos de Julio de este año, obtuve la siguiente tabla:

PosiciónBlogNo. de Artículos
1Blog del Futbol Boliviano78
2¡WARAK'AZO!63
3BLOG DE INFORMACION DEL PODEROSO SAN JOSE DE ORURO62
4El empeño residual57
5EDICIONES LA ÑATITA, tomando el control del mundo desde noviembre del 200453
6Minería e Hidrocarburos Bolivia50
7Bloq Bolivia48
8Aeromental42
9K.40
9Ariel Cristian: BENCHMARK40

Me gustaría poder también incluir el número de comentarios que se han hecho dentro de cada blog, pero esa información no es tan simple de obtener. Obviamente la posición en la tabla mide solamente la cantidad y no la calidad. Sé que entrar a opinar sobre calidad sería la mejor manera de invitar fuego cruzado, así que ese tema lo dejo para otro día.

6 comentarios:

angelcaido666x dijo...

En éso tienes mucha razon, hay que diferenciar entre Blogs copy/paste y Blogs con post innovadores.

y entre los que mezclan ambas cosas..

Como dices esto puede ser fuego cruzado y ojala tengas tiempo para hacerlo.

saluty

angelcaido666x dijo...

A se me olvidaba como dueño de algunos blogs listados, me toca pedir perdon, es que a veces uno no tiene, ni tiempo, ni dinero para hacer lo que uno realmente quisiera hacer :¿

Y por lo que vi los que tienen el tiempo y el dinero apra hacerlo, no lo hacen como uno quisiera

saluty de nuevo.

G. Siles dijo...

NO me queda claro aquello del tema de dinero y su alusión a algunos blogs, que francamente no sé a cuáles te refieres.

Me parece que con las herramientas gratuitas disponibles, existe una amplia posibilidad de hacer un buen trabajo, quizás no el más eficiente.

Evidentemente, el tener un dominio propio o un diseño que vaya más allá de unas plantillas es algo que el dinero puede pagar, pero no termina de ser algo poco importante a la hora de tener un buen blog.

miguel dijo...

Creo que tendríamos que diferenciar entre lo que es la calidad del contenido y la calidad estética del blog.

Algunos de los blogs en la lista tienen muy buen contenido, pero a mi punto de vista su diseño deja mucho que desear. Creo que el diseño es mucho mas fácil de arreglar que el contenido, pues basta seguir algunos principios básicos para obtener mejoras.

En todo caso creo que es mas cuestión de tiempo que de dinero.

angelcaido666x dijo...

La conexion ha internet no es gratutita, y no tener internet en casa es otro gasto, ademas que mas de una computadora en casa es otro gasto. y la velocidad para realizar un blog tambien tiene que ser buena asi que es otro gasto. Les hablo de Oruro nomas.

Y el tiempo es oro y se mide en $us....


El dinero es muuuy importante, los medios estan ahi, eso no lo niego. Respecto a las personas que si tiene la posiblidad y no lo hacen me refiero a las webs no blogs, webs que pese a contar con financiamiento su resultado es demasiado pobre....

Anónimo dijo...

Interesante información Miguel y tienes mucha razón Hugo, la inversión de tiempo es dinero y hay webs nacionales - no blogs - que podrían haber invertido su financiamiento de manera más eficiente.

Dando un repaso ligero a los posts de los más activos, predomina la mención de las notas publicadas en medios de comunicación, tal vez sea interesante pensar en alguna forma de incentivar la producción original de posts, no tan complicada como el reto historietil, pero algo similar no?