Hasta ahora todo esta bien - Parada militar Santa Cruz de La sierra Bolivia 2007 -

¿La paranoia en toda Bolivia ha terminado por hoy día?
Toda la semana hemos estado hablando de este acontecimiento, cabe destacar la paranoia que existía en la población boliviana, pero me quedo con lo que willy Andrés en su blog dijo, que es a mi parecer el deseo de la mayoría de los cruceños y bolivianos en general :

Creo que somos muchos los que esperamos que este próximo acontecimiento sea algo para recordar dentro de toda la semana siguiente y que como habitantes de esta tierra sepamos demostrar lo que realmente somos en esta tierra oriental, “es ley del Cruceño la hospitalidad”. Como lo dije antes, que vengan tranquilos (sin jochear los petos) que aquí hay cuñapes y sonso listo pa entrar al horno, hecho con queso chaqueño. www.willyandres.com
A todo esto siempre la respuesta ha sido: No pasara nada. El prefecto estuvo ahí, me encanto que asistiera, no había razón alguna para no asistiera, como prefecto del departamento su obligación era asistir, hubiera sido genial que hubieramos desfilado toda la ciudad jajaja, de verdad, los colegios, todos en general para mostar lo que el boliviano promedio quiere, PAZ y UNIDAD.
Le copio una partecita de lo que se vio en la parada militar:

La parada militar en Santa Cruz superó las expectativas de las Fuerzas Armadas, cuya organización se vio superada por la masiva afluencia de público al aeropuerto El Trompillo.

Sin embargo, pese a las dificultades que hubo para el ingreso, se disiparon los temores sobre brotes de violencia que pudieran haber por la presencia de delegaciones indígenas. Lo que si se tuvo que lamentar fueron desmayos y heridos debido al tumulto que se generó en el ingreso principal de El Trompillo. Se habla extraoficialmente de unos 15 heridos y más de 20 mujeres desmayadas.

En el lugar se encontraban varias ambulancias que atendieron a los damnificados.

En el interior, el programa se desarrolla con tranquilidad y las organizaciones sociales, indígenas y campesinas desfilaron sin novedad ante el numeroso público que rodea la pista del aeropuerto y las principales autoridades presentes entre las que se encuentran el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el prefecto Rubén Costas. www.eldeber.com



Fotos cortesía www.eldeber.com.bo

No hay comentarios: