Un poema para empezar - Poemas para mujeres - Bolivia

Libertad
por Karen Heredia

Hoy soy libre y siempre lo seré
porque ayer ame,
hoy amo,
y mañana sé que volveré a amar.
No hay mas lamento,
ya no hay necesidad,
soy libre porque así lo quiero,
porque mi libertad nadie me la podrá negar.
Adiós a aquel lamento,
adiós al menosprecio,
Gracias una vez mas,
Mi libertad por ningún motivo me la podrás quitar.
500 años dicen,
mujer boliviana,
un lamento innecesario,
vuela lejos,
haz que valga el llanto de tu madre,
fueron ya suficiente esas lágrimas,
rompe la cadena,
¿para qué seguir llorando?
Vuela mujer boliviana,
deja atrás aquel lamento,
que no te deja ser guerrera,
y te condena a creer que el sometimiento es igual a la humildad.


Gracias a los creadores de blogsbolivia por la invitacion a este blog. Viva Bolivia en sus 182 años

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa poesia tiene muucha razon, hermosa, felicidades por el blog!
Joup te sigo, me gusta tus post sigue adelante

Anónimo dijo...

este es uno de los mejores poemas que he leido tanta verdad las mujeres debemos dejar de creer que no podemos y que somos nuestras peores enemigas tantas cosas que pasan en el mundo y se lucha por una igualdad de generos pero sobre todo ahora se debe luchar por un cambio de mentalidad en america latina donde aquella mujer libre no es sinonimo de mujer feminista extremista el solo hecho de reclamar lo que es justo y dejar atras las cadenas que nosotras mismas nos ponemos. lo mas triste de todo esto.

Anónimo dijo...

Anuesca le invita al VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas que tendrá lugar el 10 de Noviembre en la Casa de Cultura de El Campello.